Salud y Bienestar

Malestar abdominal, ¿Como solucionarlo?

¿Es normal sentirse hinchado después de comer? ¿Se considera normal tener un ritmo intestinal acelerado o, al revés, un ritmo más lento? Sentir malestar abdominal en la zona baja del vientre, o tener muchos gases, además de todo lo anterior, son signos y síntomas que nos pueden estar indicando que hay algún desequilibrio interno. Hoy hablaremos de dolores abdominales y, sobre todo, qué probióticos pueden tratarlos tratarlo.

¿Sufres malestar abdominal?

Primero, es importante saber reconocer los síntomas del dolor abdominal. Debemos asegurarnos que, efectivamente estamos ante una situación que requiere una atención especial.

Se considera malestar abdominal o intestinal, cuando sentimos varios o alguno de estos síntomas: dolor abdominal, hinchazón, cólicos, exceso de gases; estreñimiento o diarrea, a veces alternando periodos de uno con periodos del otro; heces con mucosidad. A veces puede cursar con algo de fiebre y fatiga, con disminución del apetito y con una pérdida de peso no intencionada.

Con el probiótico podrás mejorar tu flora intestinal con ingredientes ecológicos

¿Por qué se produce el malestar abdominal?

Normalmente, los dolores abdominales suele aparecer en personas que han sufrido periodos de estrés o que tienen alguna intolerancia no diagnosticada.

También es común encontrarnos deportistas que lo padecen, sobre todo aquellos que realizan actividades con impacto, como por ejemplo correr. La actividad física moderada puede acelerar el ritmo intestinal, y provocar una mejor salida de gases y residuos fecales. Es decir, es una buena medida para regular el tránsito intestinal.

Sin embargo, cuando el tipo de ejercicio que realizamos es de alta intensidad, puede aparecer este malestar intestinal. En especial si se realizan en lugares con temperaturas elevadas en verano y sin la hidratación adecuada.

Es común también que aparezca malestar abdominal cuando ingerimos ciertos alimentos durante la práctica deportiva. La sangre fluye a los músculos, y por lo tanto, el sistema digestivo se enlentece. Esto puede provocar sensación de llenado, hinchazón, dolor abdominal… En este caso, es importante entrenar el tipo de ingestas a realizar durante la práctica deportiva. De esta manera, aseguramos que no se producen estas molestias que influyen directamente en el rendimiento del deportista.

Consejos para evitar dolor abdominal

Como hemos comentado, algunos problemas intestinales relacionados con el deporte pueden ser pasajeros y puntuales. Pero es muy habitual que este malestar abdominal se extienda por unos días, sobre todo si el deporte que practicamos es uno de los que pueden predisponernos. Por ejemplo si hemos estado haciendo unas cargas de entreno elevadas y nuestra alimentación no ha estado planificada de manera correcta.

Para evitar este dolor abdominal, apunta estos consejos:

  • Revisa tu alimentación para asegurarte que estás comiendo de manera adecuada a tus entrenos, momento de la temporada, clima, etc.
  • No dejes todo para el final: prueba los suplementos o alimentos que vayas a tomar el día de la competición en tus entrenos, con tal de valorar la tolerancia.
  • Hidrátate bien.
  • Incorpora probióticos a tu alimentación: mejoran el malestar y la distensión abdominal.
Descubre qué probióticos tenemos y el que mejor se adapta a tu deporte

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que aportan beneficios al cuerpo cuando los ingerimos. Los probióticos pueden reforzar nuestro sistema inmunológico, que en el caso de los deportistas con altas cargas de entrenamiento es interesante mantener en buen estado. También nos ayudan a digerir alimentos más difíciles y a absorber los nutrientes necesarios. Y sobre todo, los probióticos ayudan a restablecer el equilibrio de bacterias intestinales que refuerzan nuestro sistema inmunológico, y de esta manera nos ayudan a controlar las molestias abdominales como las diarreas o cólicos, entre otras.

Pero no todos los probióticos valen para lo mismo. Es importante asegurarte de que los probióticos que consumes son los adecuados para tu malestar. Go Probiotics Sport Eco es un probiótico líquido cuyos ingredientes provienen del cultivo ecológico. Contiene además, posbióticos que son vitaminas y otras moléculas beneficiosas que han sido liberadas por los propios microorganismos.

Con certificado ecológico, contiene una mezcla de diferentes microorganismos probióticos que son fermentados de forma natural

En la dosis diaria para adultos de Go Probiotics Sport Eco que son 30ml, encontramos millones de probióticos, y lo mejor es que además de su facilidad de toma, ¡tienen un sabor buenísimo!

Además, los probióticos ayudan a mejorar tus sistema inmunitario (ve nuestro articulo sobre cómo fortalecer el sistema inmunitario), Por eso, no te quedes sin tu Go Probiotics Eco, consíguelo en nuestra parafarmacia online y empieza ya a notar los beneficios en tu sistema digestivo. ¡Que no te paren los dolores abdominales!

Además en Kronosalud, también ofrecemos probióticos especialmente pensados para deportistas:

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Un comentario en «Malestar abdominal, ¿Como solucionarlo?»

Deja un comentario en KRONOSALUD