Salud y Bienestar

¿Cómo organizar un botiquín en casa?

Es imprescindible tener un botiquín en casa para responder con puntualidad ante posibles incidencias. Conviene puntualizar que en el hogar también se producen accidentes, y una respuesta eficaz puede ser determinante para minimizar el alcance de lo ocurrido. Por ello, conviene actuar frente a ese tipo de situaciones desde la planificación y la prevención. Un botiquín de primeros auxilios te aportará seguridad y protección.

Cómo organizar un botiquín en casa

¿Cuáles son los percances más frecuentes en casa?

Las caídas que causan golpes y heridas merecen una atención especial. Por otra parte, también puede producirse el riesgo de sufrir una quemadura en la cocina. Además, también puedes hacerte algún corte en la mano. Finalmente, los accidentes infantiles preocupan a padres y madres. Cuando hay un niño en casa, es esencial extremar la precaución. Algunos incidentes pueden tener graves consecuencias como ocurre, por ejemplo, con las intoxicaciones.

Las caídas suelen producirse en escaleras. Pero también en puntos concretos que están menos iluminados, así como en un suelo húmedo y resbaladizo. En otras ocasiones, es posible tropezar con la alfombra.

¿Y que poner en el botiquín?

No deben faltar las tiritas, el esparadrapo y las vendas. Por otra parte, el termómetro es un instrumento básico para comprobar la temperatura. La fiebre alta es un síntoma que puede estar relacionado con diferentes dolencias. Y, en ese caso, es importante visitar al especialista. Las pinzas también te pueden resultar muy útiles en algún momento.

Actualmente, el uso responsable de la mascarilla es una medida esencial para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, más allá de este contexto temporal, conviene puntualizar que una mascarilla quirúrgica es un artículo que debe estar presente en tu botiquín. Es importante que realices un seguimiento periódico de los elementos que guardas en tu kit de primeros auxilios. Por ejemplo, retira aquellos artículos que hayan caducado. Y, en ese caso, compra material nuevo.

El algodón, las gasas, los guantes quirúrgicos, el agua oxigenada y las tijeras con una punta redondeada tampoco deben faltar en la lista. Las tijeras con punta redonda cumplen su función esencial, ya que se utilizan para cortar material, pero, a su vez, evitan que puedan producirse posibles accidentes. El kit debe estar situado en un lugar seguro y siempre en el mismo sitio. Si en el hogar viven niños, coloca fuera de su alcance el botiquín en casa.

Qué otra información debes tener en el botiquín de primeros auxilios

Un botiquín en casa debe ofrecerte los recursos básicos para actuar en una situación de emergencia. También es recomendable que anotes por escrito la información de los números de teléfono a los que tendrás que llamar si se produce un incidente. Conviene tenerlos reflejados en un papel para no olvidar ningún dato en un momento de preocupación. Si te preguntas qué poner en el botiquín recuerda que, simplemente, debes seleccionar lo esencial.

Cómo organizar un botiquín en casa

Por tanto, tener un botiquín en casa es una medida práctica. En Kronosalud, parafarmacia online, puedes encontrar todo lo necesario para crear un kit completo. ¡Consulta nuestro catálogo y actúa desde la prevención!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD