Salud y Bienestar

¿Cómo eliminar las manchas de la piel producidas por el acné?

Eliminar las manchas de la piel es una de las cuestiones que más preocupan a aquellas personas que sufren, o han padecido, acné. Esta afección de la piel se produce cuando las células muertas y la grasa de la piel bloquean el folículo piloso. Esto favorece la aparición de bacterias, lo que desemboca en una infección que, en ocasiones, puede producir antiestéticas cicatrices y marcas en la piel.

En casos de acné moderado o grave, siempre es recomendable acudir a un especialista. Sin embargo, una correcta higiene facial es una buena forma de evitar la aparición de granos de forma puntual. Y es que, como todo en esta vida, la clave está en la prevención.

¿Qué tipo de cicatrices puede producir el acné?

En casos muy extremos resulta especialmente difícil combatir el acné, ya que puede estar provocado por causas diversas. Además, en aquellas personas que lo padecen, surge la preocupación por la aparición de manchas y cicatrices que esta afección puede generar.

Dependiendo del tipo de acné, se pueden distinguir dos tipos de cicatrices, las hipertróficas y las atróficas. Las primeras se producen como resultado de un proceso de cicatrización que presenta una gran inflamación y, debido a una elevada producción de colágeno, da como resultado cicatrices con relieve. Por otro, lado están las atróficas, cuya principal característica es que son cicatrices que se muestran hundidas respecto a la piel que las rodea, y esto se produce por falta de colágeno.

Cómo eliminar las manchas de la piel causadas por acné

¿Qué puedo hacer para prevenir la aparición de manchas?

En función del tipo de acné que sufra el paciente, el tratamiento puede ser un proceso largo. Además, este no evita que se desarrollen nuevos brotes que produzcan esas temidas cicatrices tan difíciles de quitar. Aunque eliminar las manchas de la cara por completo resulta complicado, sí es posible reducir la aparición de manchas y cicatrices. En estos casos, la prevención es la clave.

Por eso, si padeces acné, evita tocarte la cara y, por supuesto, no manipules los granos de tu piel. Además, si utilizas protección solar durante todo el año, puedes evitar la aparición de manchas. Consulta con un profesional cualificado que haga un seguimiento de un tratamiento específico.

¿Es posible eliminar las manchas de la piel y cicatrices producidas por el acné?

Aunque existen tratamientos específicos para ello, quitar manchas de la piel por completo es muy difícil, por no decir imposible. Sin embargo, sí es posible atenuar las manchas y cicatrices para que puedas lucir una piel mucho más lisa y con menos textura.

Para ello, para eliminar las manchas de la piel, es fundamental seguir una rutina diaria de cuidado facial que incluya un producto específico para una limpieza profunda, como el agua micelar, un cosmético que estimule la renovación celular, como exfoliantes y, si lo deseas, un producto específico antimanchas.

En Kronosalud, como parafarmacia online, creemos que el cuidado de la piel es clave para mejorar su aspecto. Aunque no puedas eliminar las manchas de la piel por completo, siempre podrás proporcionarle todos los cuidados necesarios para que puedas lucir tu mejor versión.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD