Salud y Bienestar

¿Cómo fortalecer la flora intestinal de los niños?

¿Sabías que la flora intestinal es un conjunto de microorganismos que sirven para mantener nuestra salud desde el nacimiento? Así es, por lo que cumple una función inmunológica, además de protectora al restringir la implantación de bacterias patógenas y nutricional al favorecer la síntesis de ciertos elementos.

¿Cómo fortalecer la flora intestinal de los niños?

Nacemos con flora intestinal

Hasta hace relativamente poco, se pensaba que nacíamos con el intestino estéril y que solo influenciaba en la flora del bebé el tipo de parto, la edad de la gestación o el tipo de alimentación. Con esta nueva revelación, se sabe que la colonización bacteriana intestinal comienza en la matriz. Hay microorganismos en la placenta, el cordón umbilical y el fluido que rodea al embrión.

Debes saber que la microbiota intestinal consigue ser estable en los niños cuando se han realizado 2 fases muy importantes:

  • La lactancia materna, la cual permite que se absorban mejor los nutrientes y que se desarrolle el sistema inmunológico de manera adecuada.
  • El destete y el inicio de la alimentación complementaria desde los 6 meses hasta los 3 años aproximadamente. Es muy importante.

Como acabamos de mencionar, la flora intestinal de los niños es fundamental para que se desarrolle y se mantenga el sistema inmune. También, para que no haya ningún cambio que provoque efectos negativos como la alergia, el asma o la dermatitis atópica, entre otras.

Cómo favorecer una buena flora intestinal en los niños

Si tienes el interés de conocer la microbiota intestinal de los más pequeños, debes saber que hay cuidados que evitan que surjan ciertos procesos patológicos. Además, esto permite promover la salud en el presente y también en el futuro, momento en el que la proporción de bacterias beneficiosas que hay en el organismo es equivalente a los hábitos de cada adulto.

Por todo esto, te invitamos a seguir leyendo para saber cuáles son los cuidados que fortalecen la microbiota intestinal de los más pequeños.

Mejor el parto vaginal

Si vas a tener un niño, te informamos que el parto vaginal favorece a la microbiota intestinal del recién nacido al entrar en contacto con las bacterias que se encuentran en tu intestino, por lo que esas son las que conforman en gran parte el microbioma del mismo. Eso sí, no olvides que no te deben disuadir a la hora de tener un parto por cesárea por ciertas cuestiones médicas.

Dar leche materna

Si tienes un bebé, lo mejor es que en los primeros meses de vida lo alimentes con leche materna, ya que es capaz de amoldarse a las necesidades nutricionales e inmunológicas de cada uno. Este alimento natural es ideal para ayudar a reproducir «bacterias amistosas» que viven normalmente en nuestro organismo.

¿Cómo fortalecer la flora intestinal de los niños?

Alimentación saludable

Desde que el bebé nace, es necesario que le ofrezcas una dieta saludable y equilibrada, teniendo en cuenta que la fibra es la que ayuda a mantener las células intestinales en correcto funcionamiento.

En esta farmacia online te recomendamos las leches infantiles Almiron Profutura. A continuación, te explicamos más detenidamente cada uno de ellas.

  • Almiron Profutura 1: fibras prebióticas con un perfil lipídico parecido a la leche materna e ideal hasta los 6 meses.
  • Almiron Profutura 2: leche elaborada con DHA y vitaminas C y D para el buen funcionamiento del sistema inmune.
  • Almiron Profutura 3: ideal a partir de los 12 meses como parte de una dieta diversificada. Contiene vitaminas C, D y B2, hierro, oligosacáridos u calcio.

En definitiva, la flora intestinal de los niños es fundamental al ser una de las primeras barreras contra enfermedades e infecciones, por lo que es necesario fortalecerla. En esta parafarmacia online te ofrecemos ciertos alimentos que ayudan a ello. ¡Acuérdate de estos consejos y ya verás el resultado!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD