Salud y Bienestar

Descubre porque perdemos pelo y cómo frenar su caída

Es común perder cabello al dormir, al peinarse y, en general, durante cualquier momento del día. Quizás porque perdemos pelo, son muchas las consultas sobre el tema. La respuesta está en la química microscópica de cada folículo piloso. Entérate de todo sobre la caída del cabello con nosotros.

¿Te gustaría saber el porque perdemos pelo? No busques más, es aquí

El ciclo de vida del cabello

Aunque muchos no lo sepan, el organismo está en una transformación permanente. Se estima que cada 8 o 9 años todas las células que componen tu cuerpo son reemplazadas. Debido a ello, no es de extrañarse que el cabello se comporte de forma similar. La caída de pelo es un fenómeno natural, que exhibe picos de intensidad variable obedeciendo a una serie de etapas:

  • Fase anágena: dura de 2 a 6 años. Se trata de una fase de crecimiento y alrededor del 85% del cabello se encuentra en ella.
  • Fase catágena: se trata de una etapa de transición en la que el crecimiento del cabello cesa por completo. Ente el 1% y el 2% del total se encuentra en dicho período. Dura apenas 21 días.
  • Fase telógena: también llamada fase de caída, se trata del momento más acuciante de caída de pelo. El porcentaje de cabello sano en este proceso no supera el 15%, mientras que puede alcanzar el 85% en cueros cabelludos aquejados de efluvio. Tiene una duración aproximada de 3 meses.

¿Por qué perdemos pelo?

En general, el cabello se cae a un ritmo normal de 90 a 100 unidades por día. Sobre todo, en la etapa telógena, es normal experimentar un repunte de la caída del cabello. Sin embargo, existen algunos motivos agravantes:

  • Consumo de alcohol y tabaco, asociados ambos a la alopecia temprana.
  • Inoculación de esteroides anabólicos, relacionados con la constricción de vasos sanguíneos y pérdida de folículos.
  • Alopecia androgenética, hereditaria por vía materna. ¿Como frenar la caída del cabello por este motivo? Utilizando un complemento alimenticio y una espuma con minoxidil u otro compuesto activo similar.

Los tres mitos más comunes sobre la caída del pelo

  1. Las gorras y cascos “ahogan” el folículo piloso. Ni lo consideres, es falso. El pequeño productor de cabello se oxigena a través de la sangre, no del aire.
  2. Lavarse la cabeza todos los días hace que se caiga más. En realidad, siempre y cuando se utilice un champú y acondicionador de calidad, estos no influyen la caída del cabello.
  3. Los productos del peinado promueven la calvicie. Siempre y cuando no haya reacciones alérgicas y se trate de productos adecuados, es una falsedad mayúscula.

¿Te gustaría saber el porque perdemos pelo? No busques más, es aquí

¿Cómo frenar la caída del cabello?

La respuesta obedece a la causa específica de la alopecia. En muchos casos, la pérdida de cabello es un proceso esperable que no redunda en la disminución de los folículos. Estos simplemente “descansan” antes de volver a iniciar el ciclo.

No te quedes sin saber por qué perdemos pelo tanto hombres como mujeres. La causa de tu calvicie puede deberse a algún malfuncionamiento fácilmente corregible. Visita el catálogo de productos de KRONOSALUD que pueden repoblar tu cabeza con gran éxito.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD