Nutrición para Deportistas

Ventajas de la electroestimulación con Bluetens

Descubre las ventajas de la electroestimulación con una solución moderna y asequible con Bluetens.

El electroestimulador Bluetens es el primer electroestimulador conectado vía Bluetooth a un Smartphone. Ha sido diseñado para todo aquel que quiera un plus en su entrenamiento, relajación de la musculatura o sanar dolencias. Es el único aparato del mercado con 140 programas diferentes aplicables a 15 partes del cuerpo. Además, mediante actualizaciones gratuitas de la APP de Bluetens, los programas se van actualizando y ampliando de forma automática. Todo ello sin ningún coste extra para el usuario.

Ventajas de la electroestimulación con Bluetens

Modos de electro terapia

Los distintos programas disponibles están clasificados en 5 grandes modos:

  • RELAJAR: Con este modo el Bluetens reduce la tensión de las fibras musculares para evitar dolores. Gracias a la electoestimulacion muscular reproduce los beneficios de un masaje. Se estimula la circulación sanguínea y elimina las toxinas acumuladas en los músculos.
  • RECUPERACIÓN: Con este programa el usuario conseguirá optimizar la recuperación de sus músculos después de entrenar o tras algún esfuerzo. Mediante la electroestimulación se aumenta de manera notable los intercambios circulatorios en los músculos cansados. Además, mejora el tiempo y calidad de la recuperación.
  • FORTALECER: Cada día son más los deportistas que utilizan la tecnología de la electroestimulacion muscular para mejorar sus capacidades. Con los programas para fortalecer de Bluentens el usuario aumentará su fuerza y su resistencia muscular sin sobrecargar sus articulaciones.
  • SANAR: Bluetens utiliza dos técnicas diferentes (TENS) para poder reducir el dolor. La primera llamada Gate Control se utiliza para el alivio inmediato del dolor estimulando ciertas fibras de los nervios. La segunda, conocida como Burst, estimula la producción de endorfina para un alivio del dolor más duradero.
  • TRATAMIENTO: El equipo médico de Bluetens ha desarrollado más de 20 tratamientos para diversas patologías. El usuario solo tiene que seleccionar el área a tratar, indicar su patología y el Bluetens hará el resto.

Tu terapia conectada a tu smartphone con Bluetens

Bluetens es muy sencillo de usar. El primer paso antes de utilizar el electroestimulador Bluetens es descargar, sin registro, su aplicación gratuita para el móvil.
Una vez instalada la APP encontrarás más de 100 programas de trabajo para poder fortalecer 15 zonas del cuerpo. En concreto, las zonas con programas son: zona dorsal, espalda, zona lumbar, abdomen, glúteo, muslo, rodilla, pantorrilla, tobillo, pie, hombros, brazos, codos, antebrazos y muñecas.
El siguiente paso será pegar los adhesivos a la zona del cuerpo que se necesite tratar o reforzar. Existen dos tipos de adhesivos, los cuadrados y los rectangulares. Cada tipo se utilizará en función de la zona del cuerpo a tratar. Una vez colocados los adhesivos, se procederá a conectar los cables a los distintos adhesivos y a poner en marcha el módulo Bluetens. En este punto, desde la APP y con el bluetooth conectado, se deberá elegir el tipo de sesión deseada. Una vez seleccionado el programa, la propia aplicación, tras una breve cuenta atrás, inicia el tratamiento adecuado.

Ventajas de la electroestimulación con Bluetens

Terapia de electro-estimulación para complementar tus entrenos y mejorar tu competividad

La electro-estimulación y en concreto el uso de Bluetens es muy recomendable para la gente que practica cualquier deporte. Es apropiado sea cual sea su nivel de intensidad. Para algunos usuarios puede ser un complemento perfecto a sus entrenamientos para conseguir una mejor forma física. Para otros usuarios, su uso puede servir para evitar dolores y fortalecer zonas castigadas o doloridas por cualquier causa.
En comparación con los electro-estimuladores “clásicos”, el Bluetens tiene muchas ventajas. Por una parte, su tamaño reducido, parecido al de un paquete de pañuelos y su mínimo peso de solo 25 gr. Por eso, lo hace mucho más práctico que otros equipos con pesos superiores a 1 Kg. Además, su batería se carga en tan solo 1 hora y tiene una autonomía de 5 horas.
Otra gran diferencia es su utilización mediante una APP en el propio móvil del usuario. Un sistema con niveles de usabilidad y facilidad de uso incomparables. Al tratarse de una APP en el móvil, su actualización es automática. Así mantiene al usuario siempre al día con las funcionalidades del Bluetens y evolucionándolo constantemente.

Comparativa de Bluetens con otros electroestimuladores del mercado

A nivel técnico, la potencia máxima de salida del Bluetens es de 300mA. Frente a los 120mA de la mayoría de aparatos de la competencia es más del doble. Finalmente, cabe destacar de forma especial el nivel de competitividad de la solución Bluetens. Al combinar el uso del móvil con la unidad central de Bluetens, el coste total es muy ajustado. Por ello, es mucho más asequible que otros electro-estimuladores con tecnologías menos evolucionadas.
Sin lugar a duda los electroestimuladores Bluetens ofrecen una alternativa muy interesante a soluciones clásicas menos evolucionadas y más caras. Al tratarse de un dispositivo conectado al Smartphone del usuario, el electroestimulador Bluetens es una máquina en constante evolución. Esto lo convierte en una inversión mucho más duradera.


Quien busque un electroestimulador muy fácil de utilizar y fácil de llevar. Dispositivo con un precio muy bueno que sin lugar a duda recomendamos Bluetens.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD