Nutrición para Deportistas

Rutina de estiramientos para runners

Tener una buena rutina de estiramientos para correr es importante y nos ayudará a realizar nuestro objetivo. Por ese motivo, para evitar lesiones y ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse del esfuerzo físico, te damos una sesión de estiramientos para running a practicar antes y después de correr. Antes para que el cuerpo y el músculo no empiece a calentarse de golpe y después para que se enfríe lentamente y evitemos las temidas agujetas o lesiones. ¡Consulta nuestra rutina de estiramientos para runners! ¿Ya estirabas los músculos antes y después de correr?

Estirar los músculos de la parte superior

Cuando nos referimos a la parte superior de nuestro cuerpo, queremos decir los brazos, hombros y cuello. no debemos olvidar la parte superior del cuerpo cuando hacemos estiramientos para correr porque nos ayudará a disminuir la tensión en los hombros y el cuello.

Para estirar los hombros, realiza movimientos circulares en la zona. Dobla el brazo y dibuja círculos en el aire moviendo solo el hombro. De esta manera nos aseguramos una buena elasticidad en los cartílagos de la zona y que la tensión de la zona disminuya y no notemos tensión los hombros.

Los brazos los puedes estirar con los dos ejercicios típicos. El de estirar el brazo por encima de tu pecho y acercarlo lo máximo posible con la otra mano y el de llevarte intentar cogerte de las manos por detrás de tu espalda.

Para el cuello, es simplemente realizar movimientos lentos girando la cabeza de un lado a otro y de arriba abajo, intentando que la barbilla toque el pecho. Además, estos ejercicios ayudan a descontracturar los músculos y los huesos de la zona. Puede ayudarnos a prevenir pequeñas lesiones e incluso evitar cefaleas o dolores de cabeza.

Estirar los músculos de la parte central

Para la zona de la espalda, haremos el que mejor ayuda. Nos ponemos de pie con las piernas abiertas. Estiramos los brazos hacia arriba y vamos bajando el cuerpo hasta que las manos toquen el suelo o los pies. Otro ejercicio que va muy bien es girar quedarse en la misma posición de pie y girar únicamente el torso de derecha a izquierda. Podemos ayudarnos con los brazos para darnos impulso estirándolos y dejándolos en perpendicular a los hombros.

rutina de estiramientos para runners
rutina de estiramientos para runners

Estirando esta zona evitamos las molestias lumbares, malestar en la espalda y otros posibles dolores. Además, podemos realizar algún otro ejercicio que ayude a estirar las vértebras de la columna. Como la de ponernos de rodillas en el suelo e inclinar nuestro cuerpo hacia el suelo mientras estiramos los brazos hacia adelante. Estos ejercicios también forman parte de una buena rutina de estiramientos para runners ya que solicitamos la parte central del cuerpo mientras corremos.

Estirar los músculos de la parte inferior

Probablemente, cuando pensamos en estiramientos para runners, la parte inferior es la que más acostumbramos a estirar después de correr. Esta es la zona más importante porque es la que más trabajo ha realizado tras la sesión de correr y es la que más nos interesa que se recupere tras el esfuerzo del running.

Primero estiramos los cuádriceps, para ello nos colocamos de pie y flexionamos por detrás una pierna, cogiéndola con una mano e intentando llevarla a los glúteos. Mantenemos el equilibrio unos segundos y alternamos con la otra pierna. Si te cuesta mantener el equilibrio, puedes apoyarte sobre una pared, un banco o un árbol.

Otro ejercicio muy bueno es el de buscar un soporte que te permita elevar la pierna para mantenerla levantada noventa grados y estiramos nuestro cuerpo sobre ella hasta tocar el tobillo o a punta de nuestros pies. Alternamos con la otra pierna.

Estiramientos para parte inferior del cuerpo
Estiramientos para parte inferior del cuerpo

Para los gemelos necesitamos la ayuda de una pared o banco. Apoyamos las manos en la pared y estiramos los brazos mientras adelantamos una pierna y la flexionamos. La otra pierna queda completamente estirada. Mantenemos la postura unos segundos y cambiamos de pierna.

Estiramientos para piernas después de correr
Estiramientos para piernas después de correr

Salir a correr es uno de los deportes que más gustan, recuerda llevar siempre ropa cómoda y calzado deportivo acorde. Y siempre, antes y después de correr, realiza esta rutina de estiramientos para running. ¡Que tu cuerpo y tus músculos lo agradecerán!

Si necesitas complementar tu ejercicio con un suplemento, te damos unos consejos para seleccionar para conocer los tipos suplementos de proteina y ayudarte a elegir el que mejor te va. Y si necesitas más información o quieres consejos personalizados sobre nutrición deportiva, contactar con nuestro equipo de profesionales!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

2 comentarios en «Rutina de estiramientos para runners»

Deja un comentario en KRONOSALUD