Nutrición para Deportistas

Ejercicios con TRX

¿Alguna vez has entrenado con TRX? Estos ejercicios utilizan un sistema de cuerdas ancladas a un soporte (como una pared, una barra, una columna…) para trabajar en suspensión. Gracias a la fuerza de la gravedad, los ejercicios con TRX permiten trabajar resistencia, equilibrio, flexibilidad y estabilidad del core simultáneamente utilizando el peso del propio cuerpo. Te proponemos 5 ejercicios que puedes realizar con este sistema para descubrir una forma diferente de entrenar. 

4 ejercicios con TRX ideales para empezar 

Los ejercicios con TRX te permiten trabajar la musculatura de todo el cuerpo y, con sólo variar el ángulo de inclinación, los puedes adaptar a tu nivel o a la intensidad que deseesRealiza series de 10 repeticiones de cada uno de los siguientes ejercicios. Si lo deseas, descansa 1 minuto entre series, pero si quieres trabajar resistencia o estás trabajando con intervalos de alta intensidad intenta completar las series sin pausas. 

Pectorales 

Sitúate de espaldas al TRX y coloca los pies separados a la altura de los hombros. Agarra los mangos de las correas TRX (brazos estirados y palmas hacia abajo). Alinea tu cuerpo, flexiona los brazos y baja hasta sentir los omóplatos acercarse y, tras un segundo de pausa, empuja para volver a la posición inicial. Expira al empujar. Mantén el core firme y la columna alineada con la cadera y los hombros durante todo el ejercicio. Durante todo el movimiento, mantén las correas tensadas. 

Sentadillas (cuádriceps y glúteos) 

Sitúa los pies separados a la misma distancia que la separación de tus los hombros. De frente al TRX, agarra las correas con las palmas mirando hacia tu cuerpo y pega los codos doblados a unos 90º a tu torso. En esta postura, realiza una sentadilla clásica, dejando que tu peso te lleve hacia abajo, manteniendo las correas tensas. Mantén el peso en los talones, la espalda recta y la mirada en el anclaje del TRXUna vez abajo, haz fuerza con las piernas para regresar a la posición original, sin depender de las correas. 

Abdominales 

Coloca los pies en los soportes del TRX y apoya las manos en el suelo (separadas a la altura de tus hombros). La postura es similar a la de hacer flexiones, pero con los pies colgando del TRX. Desde esta posición, lleva las rodillas hacia tu pecho, manteniendo la espalda recta y el core activado. Estira las piernas para regresar a la posición original. Expira al flexionar las piernas. 

Musculatura de la espalda 

Durante este ejercicio se utilizan, principalmente, los músculos de la espalda (dorsal, redondo mayor, trapecio, romboides), así como la parte posterior del hombro (deltoides posterior) y los bíceps. De cara al TRX, sitúa los pies separados el ancho de tus hombros. Coge las correas con las palmas hacia dentro e inclina tu cuerpo hacia atrás hasta tener los brazos estirados. Alinea piernas, cadera y tronco y activa el core para fijar tu postura. Luego tira hasta doblar los brazos y que los codos queden a lado y lado de tu cuerpo. Poco a poco, regresa a la posición original. Mantén la vista fija en el anclaje del TRX durante todo el movimiento. 

¿Qué te ha parecido entrenar utilizando ejercicios con TRX? Utilizar tu propio peso para realizarlos e ir variando la dificultad de estos, cambiando la inclinación con la que trabajas, puede resultar muy divertido y retador. Es interesante explorar ocasionalmente nuevas rutinas de entrenamiento. ¡Nunca sabes dónde vas a encontrar tu nuevo ejercicio preferido! 

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD