Salud y Bienestar

¿Crossfit o gimnasio? Cómo escoger entrenamiento

El debate es constante en el momento de escoger entre crossfit o gimnasio. Tanto uno como otro implican un entrenamiento muy completo. Sobre todo, se enfocan en la resistencia con pesas. Sin embargo, ¿es el crossfit más eficaz que entrenar en el gym? Aquí te respondemos.

Crossfit o gimnasio o combinación según el objetivo

Estas dos actividades logran resultados tanto si quieres perder peso como si quieres aumentar masa muscular. Pero si queremos conseguir algo en específico hay que desglosar y estudiar qué entrenamiento es mejor.

¿Crossfit o gimnasio? Escoge uno u otro si tu objetivo es:

  • Adelgazar. En este sentido, el crossfit se lleva la medalla porque combina ejercicios de alta intensidad y, por lo tanto, quema más calorías.
  • Definir. Al ser más dinámico y necesitar de ejercicio aeróbico, el crossfit ayuda a definir más rápidamente que el gym.
  • Aumentar masa muscular. Aquí la recomendación es el gimnasio, con rutinas de pesas trabajando el músculo de manera aislada.
  • Tonificar. Es recomendable el crossfit al utilizar un entrenamiento funcional, en donde se trabaja con varios grupos musculares a la vez.

crossfit o gimnasio para conseguir masa muscular

También puedes hacer una combinación de ambos si tienes tiempo. Puedes realizar hasta tres días a la semana de crossfit y otros tres o dos días en el gimnasio entrenando un grupo muscular específico.

Si te interesa cómo ganar masa muscular, te invitamos a leer los siguientes artículos:

¿Qué es mejor, crossfit o gimnasio?

Para responder a esta pregunta deberíamos pensar en las siguientes cuestiones: ¿Cuál es tu objetivo? ¿Quieres entrenar para ganar masa muscular, ganar fuerza o definir? ¿Buscas una mejor funcionalidad en el día a día?

Ciertamente, existen diferencias entre el crossfit y el gimnasio en lo que respecta a la hipertrofia. Los dos construyen masa muscular. Sin embargo, el gimnasio resulta más eficaz a la hora de ganar masa muscular. Pero, en este sentido, el gimnasio no tiene como objetivo final lograr más fuerza. En el caso del crossfit, la construcción de masa muscular no es el objetivo principal. El exceso de masa muscular dificulta la funcionalidad y la facilidad del movimiento. No obstante, el tipo de ejercicio y la dieta que se lleve acaban ayudando a construir un músculo como efecto secundario.

Ventajas del crossfit

Esta disciplina ha demostrado tener varios beneficios. A continuación os numeramos los más comunes:

  1. Mejora la fuerza física y funcional, esa fuerza que usarás en tu rutina diaria.
  2. Aumenta la capacidad aeróbica, al ser un entrenamiento de potencia de alta intensidad.
  3. Aumenta la flexibilidad, la agilidad y el equilibrio. Los movimientos funcionales, como las sentadillas, los balanceos con pesa rusa u otros de movilidad, mejoran esas cualidades que son muy útiles en el día a día.
  4. Reduce el riesgo de lesiones y mejora la calidad de vida a medida que envejeces.
  5. Puede ayudarte a quemar más calorías que otros entrenamientos.

entrenamiento crossfit

Ventajas del gimnasio

También el gimnasio presenta varios beneficios. Así, podemos encontrar:

  1. Logra hipertrofia muscular, es decir, construcción muscular magra.
  2. Mantiene fuertes tus huesos.
  3. El entrenamiento con pesas te ayuda a perder grasa.
  4. Te puedes enfocar en un grupo muscular y dirigir el trabajo del entreno a ganar más masa en piernas, bíceps, glúteos…

entrenamiento gimnasio

Suplementos deportivos para Crossfit y gimnasio

Entre los suplementos deportivos, los suplementos de magnesio son ideales para la recuperacción y para la contención de contracciones musculares que los deportistas suelen padecer.

Desde Kronosalud también os recomendamos batidos recuperadores para después de vuestras sesiones. Tanto para la recuperación de fibras musculares como para la recuperación del glucógeno muscular. Así, podréis mantener el rendimiento en vuestros próximos entrenamientos.

Infisport Complex 4:1 Recovery 
Sabor Chocolate
Infisport Complex 4:1 Recovery
Sabor Chocolate
Infisport Complex 4:1 Recovery 
Sabor Fresa
Infisport Complex 4:1 Recovery
Sabor Fresa

No queremos dejar pasar la oportunidad de recomendaros también los BCAA’s. Estos aminoácidos te ayudarán a recuperar la rotura de fibras que se hayan podido producir durante el entrenamiento.

Por último, si necesitas más energia durante tu entreno, siempre puedes acudir a los geles de hidratación. Se pueden tomar durante y después de los ejercicios. Formulados con ciclodextrina, consiguen reponer el glucógeno de forma eficiente.

Gel Energético 226ERS High Energy 
Sabor Limón
Gel Energético 226ERS High Energy
Sabor Limón
Gel Energético 226ERS High Energy 
Sabor Cereza con Cafeína
Gel Energético 226ERS High Energy
Sabor Cereza con Cafeína
Gel Energético 226ERS High Energy 
Sabor Grosella Negra
Gel Energético 226ERS High Energy
Sabor Grosella Negra

¡Esperamos que el artículo te haya interesado! No dudes en dejar tu comentario sobre cualquier duda que tengas sobre el crossfit o gimnasio.

Somos una parafarmacia online especializada en Nutrición y Complementación Deportiva. ¡Visita nuestra web!

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD