Nutrición para Deportistas

Agenda de carreras del primer trimestre 2020

¿Te apetece competir y empezar el año cumpliendo retos? Te hemos preparado una agenda de carreras con cuáles son las maratones, medias maratones y otras carreras del primer trimestre del año 2020. Mira nuestro calendario para prepararte el reto de correr en enero, febrero y marzo. Recuerda que en nuestra tienda, encontrarás todo lo que necesitas para presentarte a este reto deportivo con la energía necesaria.

Agenda de carreras nacionales: maratones en febrero

Maratón del Meridiano

El ayuntamiento de La Frontera (Santa Cruz de Tenerife) organiza una maratón de 42 kilómetros. Además, tiene otras tres pruebas de distintas distancias: 27, 18 y 9 kilómetros. La salida está programada para el 1 de febrero. Es un recorrido precioso por la naturaleza y la belleza de La Frontera. Ideal para para disfrutar del buen clima y de las vistas.

Maratón de Tarragona

El 2 de febrero se celebra esta carrera que admite hasta 2.000 participantes para recorrer la Anella Mediterrania de Tarragona en una prueba de 42 kilómetros. Esta edición celebra su décimo aniversario.

Maratón de Castellón

Dos pruebas: 42 kilómetros y otro circuito de 10 kilómetros. Castellón de la Plana acoge este reto el 16 de febrero. Con diferentes categorías de competición masculina y femenina. Y es que esta cita está incluida en la RFEA (Real Federación Española de Atletismo)

Zurich Maratón Sevilla

14.000 corredores como máximo se enfrentarán a terminar la carrera de 42 kilómetros por las calles de Sevilla el próximo 23 de febrero.

Agenda de carreras: maratones en marzo

Maratón Vías Verdes Girona

42 kilómetros recorriendo la Platja d’Aro de Girona, una carrera impresionante que recorre los antiguos trazados ferroviarios que se han rehabilitado para convertirlos en caminos. También hay tres pruebas más: 30, 21 y 10 kilómetros. Se hace el 1 de marzo de 2020.

Zúrich Maratón de Barcelona

Barcelona tiene una cita el 15 de marzo para acoger uno de sus retos deportivos más famosos. Un circuito urbano, atractivo y que recorre las zonas más emblemáticas de la ciudad condal.

Maratón Vías Verdes Ojos Negros

El recorrido es 100% asfalto que discurre entre la naturaleza y pasa por varios parajes rurales. De la montaña al mar el 29 de marzo.

Carreras más importantes en Europa

Maratón de Malta

El 1 de marzo esta isla recibe el buen tiempo con un evento deportivo. Realizará un recorrido que combina ciudad y naturaleza hasta llegar a la ciudad de Sliema.

La media maratón de Londres

También el 1 de marzo. Es un evento deportivo creado hace poco pero que ya lo recorren atletas de élite como Mo Farah. Una de las zonas de su recorrido es cruzar el puente de la torre de Londres.

Media Maratón de Lisboa

Nuestro país vecino, Portugal, tiene una cita imprescindible. Su media maratón disputa el récord del mundo en esta distancia. ¿Te atreves a superarlo el 22 de marzo?

Media Maratón de Praga

Esta maratón está reconocida como una de las citas imprescindibles del panorama europeo. Se celebra el 28 de marzo y recorre varias calles de la ciudad.

Maratón de Roma

Entra la primavera en esta ciudad con una competición única. El 29 de marzo se podrá recorrer una ciudad histórica pasando por varios puntos famosos de la ciudad romana.

¡Esperamos que con este calendario te animes a mejorar tu marca! De todas las carreras, ¿cuál es la que más te anima a competir?

Te animamos a que cuides tu alimentación para prepararte para este reto. Tú más que nadie sabe la importancia que tiene comer bien antes de entrenar. Para que refresques si lo haces bien, te damos unos consejos de alimentación en otro artículo. También, recuerda que las proteínas son importantes cuando realizamos un deporte. Te contamos cómo elegir el mejor suplemento de proteínas que necesitas.

KRONOSALUD

Salud y Bienestar & Nutrición Deportiva

Deja un comentario en KRONOSALUD